Videojuegos en el colegio

Por Cristóbal Escudero

4865478957_f0581ce9d7.jpgEn algunos días de semana, voy a la sala de computación para divertirme, lo hago porque mis padres son muy restrictivos y tengo muy pocas horas para utilizar mi computador en casa.

Aquí hay un montón de juegos, les voy a dar algunos ejemplos:

WOW (world of warcraft), powder toy, un juego muy creativo y científico, entre otros.

El WOW es un massive multiplayer role playing game  que muchos en colegio lo juegan, incluso hay un taller y el dueño del colegio les pidió a los profesores que lo jugaran, ya que fomenta la cooperación.

El worms world party es un juego de estrategia y artillería que está en la mayoría de los computadores y muchos estudiantes lo juegan y es muy adictivo.

Antes había un juego muy recibido en el colegio, se llama team nations forever , un juego de carreras que muchos lo jugaban, pero se quedo en olvido.

Los vicios y excesos.

Muchas personas se quedan después del recreo para seguir jugando, o lo hacen en clases en la sala de computación.

Además que algunos se quedan después de clases para jugar. Esto llevó a cerrar la sala de computación a las 4 p.m. todos los días. Esto me irrita, ya que yo tengo batería a las  5 p.m. y antes me quedaba en la sala de computación para no aburrirme, y ahora tengo que irme a mi casa y esperar las 5.

Incluso hay personas que están todos los recreos en la sala de computación, eso lo llamo un gran VICIO.

Vicio fuera del colegio.

Se imaginan ganarse la vida jugando, en China ya es una realidad y por estos días está de moda un trabajo llamado “entrenado de videojuegos online”.

Esta rara profesión se trata de simplemente pasar 10 horas diarias jugando videojuegos de PC o de alguna consola e ir mejorando las habilidades de los inexpertos en los distintos juegos. Ustedes se preguntarán ahora ¿Cuánto les pagan por jugar?, al parecer ganan muy bien, una cifra que bordea los 100 yenes al día, lo que en valor occidental serían 9,8 euros, los cuales pueden ir aumentando si el videojuego tiene buen prestigio y dominio por parte del jugador.

El diario Chutian Jinbao de Wuhan, destaca este extraño trabajo, explicando que:  “Ahora los jóvenes chinos que realizan este trabajo, son llamados los técnicos de la jugabilidad, que a decir verdad podrán justificar las tantas horas que antes pasaban jugando, ahora las pasarán jugando, adiestrando y llenando sus bolsillos. Una buena excusa para disfrutar de los videojuegos”.

La idea es realmente loca, igual me encantaría que me pagaran por jugar, pero creo que estos chinos de verdad se tendrían que comprar una vida, ya que jugar 10 horas todos los días es una exageración, pero igual la idea es buena :).

Hasta que la muerte los separe… del juego. L

En Asia se dio a conocer que un ciudadano en China murió en un cibercafé jugando por 3 días seguidos. ¡3 días!, eso lo llamo un SUPERVICIO.

Las personas tenemos cosas que hacer en nuestra vida, como comer, beber, pasar tiempo con nuestra familia o amigos, o dormir, pero esto es demasiado.

Hay que disfrutar nuestras vidas, pero hay algunas personas que se la pasan frente a una pantalla, así que por favor, relájense.

Entrevista  anónima.

El entrevistado no quiere que su identidad se conozca,  así que no revelaré su nombre.

A: ¿te consideras un vicioso del juego?

B: Realmente no. Juego sólo un poco cada día

A: ¿Cuánto tiempo juegas cada día?

B: Poco. Mi mamá me tiene un horario, pero me las ingenio para aumentarlo. Le digo que hay tareas y que necesito el computador. Ahí no me para nadie. Usualmente juego unas tres horas diarias.

A: ¿Te han dejado sin jugar?

B: Si, me castigan retirándome los permisos para jugar.

A: ¿Qué pasa sí eso ocurre

B: me pongo nervioso, me aburro y les exijo  a mis papás que me dejen jugar.

A: ¿Cuántas consolas tienes?

B: Cuatro, una Playstation 3,  una WII, una DS y una PSP.

A: ¿Cómo te sientes al jugar tus videojuegos preferidos?

B: Excitado y nervioso, algunas veces me pongo furioso si pierdo en algo e intento calmarme, pero me cuesta.

A:¿Pasas el tiempo con tus amigos?

B: Sí, pero siempre me interesa hablar de juegos con ellos o derechamente jugar y a veces a ellos no les gusta.

A: ¿Tú crees que puedes controlar esa necesidad que tienes por los videojuegos?

B: Probablemente sí, mis papás me dicen que debo intentar controlarlo, pero este me controla fácilmente, especialmente en los juegos nuevos que tienen buenos reviews y deseo comprarlos, y gran parte de mi mesada lo gasto en videojuegos.

A: gracias por la entrevista.

B. de nada. =)

 

Consolas y portátiles en el colegio.

Algunos días “libres” en el colegio, traemos consolas caseras para divertirnos. Entre esas consolas destacamos la wii, el Xbox 360 o la playstation  3.  Algunas veces traemos portátiles como la PSP o la nintendo DS

Aún así, hay algo de sociabilidad en esto como las partidas multiplayer, ejemplo halo 3, que pueden hacer más sociables con las personas y reconocer sus faltas. Aunque con las portátiles es algo diferente.

Algunas ocasiones nos sentimos furiosos por alguna cosa mala que nos ha pasado jugando, el autocontrol es la manera de calmarse.

Ya sé que todos disfrutamos de nuestras consolas, pero hay muchas cosas del que no necesitamos estar enfrente de una pantalla, ten amigos y disfruta la vida (para los hardcore gamers).

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar